22 de mayo de 2013

Vacaciones en Roma (1953)

Título original: Roman Holiday
Director: William Wyler
Guion: Ian McLellan Hunter, John Dighton (Historia: Dalton Trumbo)
Música: Georges Auric
Fotografía: Franz Planer (B&W)
Año: 1953
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Productora: Paramount Pictures
Género: Comedia, Romance, Melodrama

Ficha completa en Filmaffinity

Reparto

Joe Bradley: Gregory Peck
Princesa Anna: Audrey Hepburn

Reparto completo en IMDB
---

¿Qué le puede pasar a una princesa, incapaz de moverse sin su séquito, que se escapa de su jaula de oro? Aparentemente nada, la gente es buena, y hasta un periodista a la caza de una exclusiva es capaz de recogerla y «cuidar» de ella. Vacaciones en Roma no deja de ser un cuento de hadas, pero en lugar de ser la Cenicienta que se vuelve princesa es una princesa cargada de obligaciones tediosas la que vive una aventura entre la gente normal. Tampoco la aventura es nada extraordinario, pasear por la calle, tomar un café en una terraza, bailar lejos de los salones principescos y, esos sí, ocultar su identidad y huir de sus guardaespaldas.

Estamos ante una comedia fina, con situaciones típicas de las comedias de enredo, pero con un tono romántico, así que el periodista canalla se termina por enamorar de la princesa, y en lugar de aprovechar la oportunidad de obtener una exclusiva hace de cicerone para ella, y la enseña un mundo que desconoce.

Y Audrey Hepburn no puede estar más guapa, ni interpretar mejor su papel de princesa estresada, ni de mujer inocente que descubre el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario