1 de mayo de 2013

El inglés que subió una colina pero bajó una montaña (1995)

Título original: The Englishman Who Went up a Hill but Came Down a Mountain
Director: Christopher Monger
Guion: Christopher Monger
Música: Stephen Endelman
Fotografía: Vernon Layton
Año: 1995
Duración: 99 min.
País: Reino Unido
Productora: Parallax Pictures
Género: Comedia

Ficha completa en Filmaffinity

Reparto

Reginald Anson: Hugh Grant
Betty la de Cardiff: Tara Fitzgerald
Morgan el Chivo: Colm Meaney
George Garrad: Ian McNeice
Johnny el Conmocionado (Jones): Ian Hart
Reverendo Jones: Kenneth Griffith

Reparto completo en IMDB
---

Hay veces que el humor parece hacerse de la nada. Es el caso de esta película, en la que pequeñas situaciones absurdas se van acumulando hasta que todo llega a ser un delirante despropósito.

La historia no parece gran cosa. Un par de topógrafos militares llegan a un pueblo de Gales para medir su «montaña», de la cual los lugareños están muy orgullosos. Tras las mediciones oportunas resulta que no llega a la altitud mínima por muy poco, así que será catalogada como colina. Es entonces cuando comienzan los problemas para los topógrafos. Los lugareños harán de todo para retenerles y que vuelvan a medirla, y mientras tanto se esforzarán por construir un túmulo para que alcance la altura mínima requerida; empresa en la que habrá de colaborar todo el mundo, hasta los enemigos más irreconciliables del pueblo: el cura y el tabernero. Una historia sencilla que termina siendo un echo épico en la pequeña historia del pueblo.

Toda la cinta destila un humor fino, progresivo y absurdo, que atrapa desde el primer minuto, con una banda sonora espectacular que hace mucho por mantener el buen humor todo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario