Título original: Catch Me If You Can
Director: Steven Spielberg
Guion: Jeff Nathanson (Libro: Frank W. Abagnale & Stan Redding)
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Año: 2002
Duración: 140 min.
País: Estados Unidos
Productora: Dreamworks
Género: Drama, Comedia
Ficha completa en Filmaffinity
Reparto
Frank Abagnale Jr.: Leonardo DiCaprio
Carl Hanratty: Tom Hanks
Frank Abagnale: Christopher Walken
Roger Strong: Martin Sheen
Paula Abagnale: Nathalie Baye
Brenda Strong: Amy Adams
Reparto completo en IMDB
---
Me encantan las películas de estafadores y delincuentes de guante blanco que se burlan de todos, y esta película va de eso, aunque promete más de lo que termina por dar.
Hijo de un empresario fullero y defraudador a hacienda arruinado un muchacho que no ha acabado el instituto comienza a estafar a los bancos, y a crearse una vida ficticia a base de engaños y su buena presencia. Poco a poco la bola va creciendo, y será perseguido por el FBI de manera implacable, todo para recuperar la fortuna perdida. Para ello se hace pasar por piloto, médico, abogado y mil cosas más. Una vida de lujo, sí, pero también solitaria y peligrosa.
La película es buena, aunque los títulos de crédito y la música de John Williams es lo mejor. Basada en hechos reales, lo que quiere decir que solo de refilón es reconocible una historia real, la película tiene un buen ritmo, y unas interpretaciones correctas. Comienza un tanto lentamente, pero luego todo se precipita y gana interés. No se la pierda si tiene oportunidad de verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario