17 de diciembre de 2014

Superman II (1980)

Título original: Superman II
Director: Richard Lester
Guion: Mario Puzo, David Newman, Leslie Newman (Personajes: Joe Shuster, Jerry Siegel)
Música: Ken Thorne (Temas: John Williams)
Fotografía: Robert Paynter, Geoffrey Unsworth
Año: 1980
Duración: 127 min.
País: Estados Unidos
Productora: Co-producción USA-GB; Dovemead Films / Film Export A.G. / International Film Production
Género: Ciencia ficción, Fantástico, Aventuras

Ficha completa en Filmaffinity

Reparto

Superman / Clark Kent: Christopher Reeve
Lois Lane: Margot Kidder
General Zod: Terence Stamp
Ursa: Sarah Douglas
Non: Jack O'Halloran
Lex Luthor: Gene Hackman
Otis: Ned Beatty

Reparto completo en IMDB
---

Siempre he pensado que Superman y Superman II eran la misma película que la habían entregado en dos partes. Tiene una continuidad clara. En la primera se nos presenta a Superman, sus orígenes, su personalidad y lo que es capaz de hacer; en la segunda se enfrenta a por un lado a su condición de superhéroe y por otra a los supervillanos que condenó su padre.

Personalmente esta es la película que más me gusta de la saga. Como en la primera su condición de fantasía hace que te olvides de notorios fallos de guión y disfrutes con la aventura y un mundo al borde del desastre, una chica en peligro y Superman pudiendo con todo.

Tratando de frustrar a unos terroristas que pretenden detonar una bomba atómica sobre París, noticia que cubre Lois Lane, Superman termina haciendo haciendo estallar la bomba en el espacio. Eso libera a los supervillanos que en la primera parte habían sido condenados a la zona Fantasma, y se dirigen a la Tierra. Entre tanto, Lois Lane y Clark Kent son enviados a las cataratas del Niágara. Allí Lois descubre que Clark Kent es Superman, y este la lleva a su fortaleza del polo norte, donde renunciará a sus poderes por amor, pero los supervillanos llegan a la Tierra y nadie puede hacerles frente.

Superman II cierra el ciclo de la historia, a pesar de que se hicieron más películas al calor del éxito. Es igual de fascinante y le hará pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario