12 de marzo de 2014

Cómo matar a la propia esposa (1965)

Título original: How to Murder your Wife
Director: Richard Quine
Guion: George Axelrod
Música: Neal Hefti
Fotografía: Harry Stradling
Año: 1965
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Productora: United Artists
Género: Comedia, Romance

Ficha completa en Filmaffinity

Reparto

Stanley Ford: Jack Lemmon
Sra. Ford: Virna Lisi
Charles: Terry-Thomas
Harold Lampson: Eddie Mayehoff
Edna: Claire Trevor
Judge Blackstone: Sidney Blackmer
Tobey Rawlins: Max Showalter

Reparto completo en IMDB
---

¿Qué hacer cuándo un soltero empedernido se casa en una noche de juerga? Ese es el planteamiento de esta divertida comedia, en la que un rico dibujante de cómic, soltero por vocación, como su criado, acaba casado y sometido a las cadenas del matrimonio; y lo único que se le ocurre para desahogarse es crear una historieta en la que mata a la propia esposa, pero ¿es solo una historieta?

Se trata de una película divertida, ácida pero bienintencionada, llena de equívocos y situaciones delirantes, con unos diálogos vibrantes y unas interpretaciones muy buenas. Ver corre a Jack Lemmon antes y después de casarse es inolvidable. A pesar de su apariencia tópicamente machista es tópicamente conservadora, y garante de la familia tradicional y de clase media americana.

Vale, no es una de las grandes comedias del cine americano, pero es una buena comedia, y mucho mejor película que la mayoría de estreno que se pueda encontrar en la cartelera. Véala, sin remilgos, sin pretensiones, solo por pasar un buen rato, ¡y se lo hará pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario