26 de diciembre de 2012

Peligrosamente juntos (1986)

Título original: Legal Eagles
Director: Ivan Reitman
Guion: Jim Cash & Jack Epps Jr. (Historia: Ivan Reitman, Jim Cash, Jack Epps Jr.)
Música: Elmer Bernstein
Fotografía: Laszlo Kovacs & Bill Butler
Año: 1986
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Productora: Universal Pictures
Género: Comedia, Romance, Intriga

Ficha completa en Filmaffinity

Reparto

Tom Logan: Robert Redford
Laura Kelly: Debra Winger
Chelsea Deardon: Daryl Hannah
Cavanaugh: Brian Dennehy
Victor Taft: Terence Stamp

Reparto completo en IMDB
---

Comedia romántica y de intriga, sin demasiadas pretensiones, pero muy eficaz y agradable. Maltratada por los críticos bien es cierto que no destaca por nada, pero tiene la suficiente gracia, intriga y está lo suficientemente bien hecha e interpretada como para que uno se enganche hasta el final. Otras películas más sesudas no aguantan ni eso.

El miembro más brillante de la oficina del fiscal del distrito, coincide con una abogada extravagante que le pide ayuda para defender a un cliente peculiar, que a todas luces parece culpable, pero que está convencida de que no lo es. Se trata de la hija de un pintor que murió en un incendio cuando era niña, y que ahora parece que tal cosa fue un asesinato, para robarle sus cuadros, los cuales han estado escondidos hasta ahora. Ella descubre uno de ellos e intenta robarlo, y por eso se encuentra acusada ante los tribunales; y claro, como el roce hace el cariño surge el amor entre abogados, y él lo deja todo por estar a su lado.

El guion no es nada original, ni la trama, ni las interpretaciones, ni la dirección, pero se mantiene bien, tiene humor y se sigue con gusto. La escena de la performance siempre me ha gustado, y Laura Kelly dando instrucciones de cómo conducir sin saber es mundial. Una buena opción para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario