9 de enero de 2013

La vida de Brian (1979)

Título original: Monty Python's The Life of Brian
Director: Terry Jones
Guion: Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones
Música: Geoffrey Burgon
Fotografía: Peter Biziou
Año: 1979
Duración: 93 min.
País: Reino Unido
Productora: HandMade Films
Género: Comedia, Sátira

Ficha completa en Filmaffinity

Reparto

Wise Man #2 / Brian Cohen / Biggus Dickus: Graham Chapman
Wise Man #1 / Reg / Jewish Official / Centurion / Deadly Dirk / Arthur: John Cleese
Man Even Further Forward / Revolutionary / Jailer / Blood & Thunder Prophet / Frank / Miembro de la Audiencia / Crucifee: Terry Gilliam
Mr. Cheeky / Stan (Loretta) / Harry the Haggler / Culprit Woman / Warris / Intensely Dull Youth / Jailer's Assistant / Otto / Lead Singer Crucifee: Eric Idle
Mandy Cohen / Colin / Simon the Holy Man / Bob Hoskins / Saintly Passer-by / Alarmed Crucifixion Assistant: Terry Jones
Wise Man #3 / Mr. Big Nose / Francis / Mrs. A / Ex-Leper / Presentador / Ben / Pontius Pilate / Boring Prophet / Eddie / Shoe Follower / Nisus Wettus: Michael Palin

Reparto completo en IMDB
---

El mismo día que nace Jesús en Belén nace Brian en el pesebre de al lado. Desde entonces sus vidas tendrán una serie de coincidencias y equívocos hilarantes.

Película de culto, algunas de sus escenas han llegado a entrar en la cultura popular, como la famosa escena en el coliseo en la que enumeran los múltiples grupos de resistencia judíos, o en la que enumeran todo lo que les han traído los romanos, y la canción final de la crucifixión, cantando.

Muchas son las escenas hilarantes, como la que muestra lo que pasa en las últimas filas del sermón de la montaña, la de la lapidación o las dos escenas con Pilatos y la forma que tiene de convertirse en mesías.

Independientemente de lo absurdo de su humor, la sátira de la película apunta contra el fanatismo, tanto nacionalista como religioso, y el borreguismo de las masas capaces de seguir a cualquiera con tal de no pensar por sí mismos.
En suma, una gran película que nadie debe de perderse. Pasará una buen rato, y a poco que se deje llevar se reirá a carcajadas. ¿Qué más quiere?

No hay comentarios:

Publicar un comentario