Título original: Rosemary's Baby
Director: Roman Polanski
Guion: Roman Polanski (Novela: Ira Levin)
Música: Christopher Komeda (AKA Krysztof T. Komeda)
Fotografía: William A. Fraker
Año: 1968
Duración: 136 min.
País: Estados Unidos
Productora: Paramount Pictures
Género: Terror, Drama, Diablo
Ficha completa en Filmaffinity
Reparto
Rosemary Woodhouse: Mia Farrow
Guy Woodhouse: John Cassavetes
Minnie Castevet: Ruth Gordon
Roman Castevet: Sidney Blackmer
Edward 'Hutch' Hutchins: Maurice Evans
Reparto completo en IMDB
---
Película de terror, angustiosa, opresiva, con algunos toques de humor. No se parece a la mayoría de las películas de terror, llenas de casquería, o bien oscuras, o de posesiones. Esta película es clara, y hasta luminosa, no hay sustos, no hay fenómenos extraños, solo un angustioso exceso de atención y buenas maneras que acaba desquiciando a cualquiera.
Una pareja se muda a una mueva casa. Los vecinos son todo atenciones y detalles, pero un poco raros. Ella se queda embarazada, pero el embrazo se desarrolla de una forma un poco extraña, y comienza a sospechar que sus buenos vecinos son, en realidad, brujos, y quieren a su hijo para sacrificarlo en sus rituales.
Lo peor de la película es el título en español, que pone sobre aviso sobre del final de la película, aunque supongo que a estas altura importa poco, ya que todo el mundo sabe de qué va.
Se trata de una película de culto, considerada una obra maestra por muchos. Sin duda es una gran película, y aunque lo de obra maestra me parece excesivo no se la pierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario