Director: John Carpenter
Guion: Bill Lancaster (Novela: John W. Campbell)
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Dean Cundey
Año: 1982
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Productora: Universal Pictures
Género: Ciencia ficción, Terror, Fantástico
Ficha completa en Filmaffinity
Reparto
R.J. MacReady: Kurt Russell
Dr. Blair: Wilford Brimley
Nauls: T.K. Carter
Palmer: David Clennon
Childs: Keith David
Dr. Copper: Richard Dysart
Reparto completo en IMDB
---
En una base científica de la Antártida comienzan a pasar cosas raras tras descubrir un extraño organismo, al parecer extraterrestre, que recobra vida al descongelarse y tiene la capacidad de apoderarse del cuerpo de cualquier ser vivo, y claro, aislados en medio de la Antártida esos seres vivos son los perros y los científicos.
En general no me gustan las películas de terror, y menos en las que aparece casquería y bichos feos, pero la gracia de esta cinta no está en los detalles repugnantes, que los hay y muchos, si no en ir descubriendo quién es el asesino, que esta vez, y sin que sirva de precedente, va cambiando, ya que en cada momento de la película la cosa va apoderándose de uno u otro.
Guion estupendo aparte, todo en la película está lleno de detalles hasta le virtuosismo. El ritmo es impecable, y mantiene la tensión durante todo el tiempo, y la música acompaña de manera magistral. Todo ello hace de esta cinta un clásico del Terror, más que de la ciencia ficción, que merece la pena verse. Es diferente al común de las películas del género, siendo película del genero prototípica, y por eso se salva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario