5 de enero de 2011

La carrera del siglo (1965)

Título original: The Great Race
Director: Blake Edwards
Guion: Arthur A. Ross (Historia: Blake Edwards)
Música: Henry Mancini
Fotografía: Russell Harlan
Año: 1965
Duración: 150 min.
País: Estados Unidos
Productora: Warner Bros
Género: Comedia. Aventuras. Road Movie

Ficha completa en Filmaffinity

Reparto:

Profesor Fate / Principe Frederick Hoepnick: Jack Lemmon
El Gran Leslie: Tony Curtis
Maggie Dubois: Natalie Wood
Maximilian Meen: Peter Falk
Hezekiah Sturdy: Keenan Wynn
Henry Goodbody: Arthur O'Connell
Hester Goodbody: Vivian Vance

Reparto completo en IMDB
---

A comienzos del siglo XX, cuando acaba de nacer la aviación y los primeros automóviles circulaban por carreteras infames, pululaban por Estados Unidos y Europa aventureros que se arriesgaban a hacer las proezas más extravagantes. Ahora coja un malo malísimo, un bueno buenísimo, sus fieles fielísimos compinches, una mujer intrépida, libre y sufragista y un reto espectacular y tendrá todos los ingredientes para troncharse de risa durante toda la película.

En el más difícil todavía el bueno buenísimo, el Gran Leslie, propone una carrera de Nueva York a París; reto que, por supuesto, acepta el malo malísimo, el Profesor Fate, y en el que le sucederán todo tipo de increíbles aventuras: recibimientos por todo lo alto, atravesar el estrecho de Béring en un témpano de hielo, y hasta que el Profesor Fate se parezca a un príncipe borracho y vividor a punto de coronarse y que todo acabe en una de las batallas de tartas más divertidas de la historia del cine.

Y que no falte el amor, claro, ni que la chica intrépida acabe enamorándose y casándose de la manera más convencional posible.

En resumen, una película en la que aparecen todos los clichés, los más blancos que se pueda imaginar, pero tan bien combinados, y tan perfectamente interpretados que no tiene más remedio que pasar no un buen rato, ¡un gran rato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario